Consejos para tu mudanza

consejos mudanzasEl cambio de casa puede ser muy algo muy tedioso pero si te organizas bien, te programas y tomas algunos consejos puede ser una buena experiencia. Aquí te damos algunos consejos prácticos, previos a tu mudanza.

En relación a la vivienda de origen y destino de la MUDANZA

  1. Revisa los suministros de luz, agua, teléfono, gas, internet, y otros de tu nueva vivienda.
  2. Recuerda tramitar, el corte de tu línea telefónica, alarmas, Internet, cable de la dirección de origen de tu mudanza.
  3. Revisa los servicios de luz y agua que esten habilitados en tu nueva vivienda.
  4. Recuerda contratar con anticipación los servicios requeridos en tu nueva casa como telefono, internet, cable.
  5. Revise la calidad de los accesorios de los servicios, tales como llaves interruptores enchufes, llaves de paso de agua y gas.

Sobre el embalaje de enseres menores

  1. Dentro de los servicios ofrecidos por tu empresa de mudanzas mudanzas, el embalaje de  los enseres menores tales como loza, adornos, utensilios de cocina, libros, juguetes y otros, puede ser opcional. En el caso de no haber contratado este servicio, considera iniciar la tarea de embalaje con al menos, 10 días de anticipación con respecto a la fecha de tu mudanza.
  2. Considera comenzar el embalaje con aquellos enseres de los cuales puedes prescindir en los próximos días antes de la mudanza, separa las cosas importantes y las cosas que quizas ya no utilizarás jamas. Este proceso de mudanza es un buen momento para deshacerte de ellos.
  3. Trata de utilizar cajas de cartón de medidas no superiores a 50 cm. de ancho, largo y alto. Las cajas más grandes a estas medidas, resultan nocivas para la mudanza a no ser que  sea ropa, cojines, ropa de cama, etc. Recuerde que para la ropa colgada en ganchos, tu empresa de mudanza cuenta con closets portátiles que ayudan a conservar el planchado de las prendas.
  4. Las cajas más pequeñas y de mejor calidad debe orientarlas al embalaje de loza, adornos y en general artículos frágiles. Las cajas más grandes debes orientarlas al embalaje de juguetes ollas, artículos plásticos de cocina y en general artículos de volumen y no de peso.
  5. Recuerda embalar la totalidad de los enseres menores, lo que facilitará el orden de la mudanza y control de ésta.
  6. Recuerda no embalar, sino hasta el final, enseres de uso diario tales como, ropa en uso, loza de diario, artículos de aseo, artículos de higiene personal, cuadernos y textos escolares, papeles para trámites
  7. Recuerda mantener a mano el salvoconducto, que es un documento que comentamos a continuación y que deberás entregarlo al momento de iniciar la mudanza  al conductor del camión que la trasladará.

Habilitacion de la casa de destino de la mudanza

  1. Preocupa de buscar iluminación portatil, en el eventual caso que la descarga de la mudanza se produjera en un horario en que no se disponga de luz natural.
  2. Resuelve con anterioridad la distribución de su mobiliario en la nueva casa.
  3. Considera en el caso de algún mobiliario alto, la altura de piso a cielo de tu nueva vivienda
  4. Considere, en el caso de mobiliario de dimensiones mayores, los accesos por los cuales deban pasar estos muebles (dinteles de puertas, giros interiores, descansos de escalera etc.). Recuerda que siempre existen medios alternativos que utiliza tu empresa de mudanzas para intentar solucionar estos problemas. Consultanos cualquier duda técnica de tu mudanza.
  5. Si contemplas refaccionar o tapizar algún mueble, evalúa la posibilidad de enviarlo a su reparación con anterioridad a la mudanza, con el objeto de